domingo, 11 de marzo de 2012

El Blog que te hará pensar: Educación económica para los niños - Carles Torrec...

No deixeu de veure aquest vídeo del Carles Torrecilla (Doctor en Comercialización y investigación de mercados. Licenciado y Máster en Administración y Dirección de Empresas por ESADE) i post amb els consells d’Educació Econòmica per a Nens!!!

El Blog que te hará pensar: Educación económica para los niños - Carles Torrec...: Carles Torrecilla nos cuenta en El Hormiguero cómo educar económicamente a los niños . - 6 años : ya pueden tener sus monedas. L...

- 6 años: ya pueden tener sus monedas. Les puedes regular una hucha para su cumpleaños y que ellos decidan si meten en la hucha alguna monedita o no.


- 10 años: ya pueden ganar un dinerito. Aquí empieza su etapa trabajadora. Pueden hacer tareas fuera del hogar como lavar el coche, ir a comprar el pan, sacar la basura, etc. y darles una propina por ello.


- 14 años: ya pueden tener un ingreso regular o paga. Si se esfuerza aumentarle la paga y si no se esfuerza bajársela para que así el niño entienda que el esfuerzo se compensa.


El momento de ir a comprar tiene que ser un momento en el que aprendan, que miren por internet los niños a qué supermercado vamos, dónde hay las mejores ofertas, etc

Gràcies per compartir!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario